Cruz Roja Monesterio reparte unos 12.000 kilos de alimentos entre más de un centenar de familias

Voluntarios durante el reparto en Monesterio /Isabel Ambrona
Voluntarios durante el reparto en Monesterio / Isabel Ambrona

Se ha atendido a un total de 374 usuarios de Monesterio, Montemolín, Calera de León, Pallares, Santa María de Navas y Azuaga

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Asamblea local de Cruz Roja comenzaba el pasado sábado, 20 de octubre, la II Fase del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020 en Monesterio.

En total han sido casi 12.000 kilogramos -concretamente, 11.709,560 kg- de alimentos de primera necesidad los que voluntarios de esta organización han entregado de forma gratuita a un total de 374 usuarios, pertenecientes a 137 familias de Monesterio, Montemolín, Calera de León, Pallares, Santa María de Navas y Azuaga, según ha apuntado a HOY Monesterio Antonio Colorado, coordinador de esta acción.

Azuaga y Monesterio, con mayor población respectivamente, han sido las localidades en las que se ha atendido a más usuarios. De este modo, se han beneficiado de esta ayuda 374 usuarios pertenecientes a 56 familias de Azuaga y 95 usuarios de un total de 40 familias de Monesterio.

En Montemolín han sido atendidos 61 usuarios procedentes de 18 familias; en Calera de León han recibido alimentos 8 usuarios de 3 familias diferentes; en Pallares, 3 usuarios de 2 núcleos familiares; y en Santa María de Navas, 8 usuarios de 4 familias.

Los productos distribuidos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Así, las familias han recibido aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, cacao soluble, conservas de atún, fruta en almíbar, galletas, judías verdes en conserva, leche entera, pasta alimenticia, tomate frito en conserva y leche entera. Además, para los lactantes se ha hecho entrega de cereales infantiles, leche de continuación en polvo y tarritos infantiles de fruta y arroz con pollo.

Colorado ha querido reiterar una vez más las gracias a todos los voluntarios de Cruz Roja Monesterio que cada año participan en este programa «ya que sin su ayuda desinteresada no sería posible llegar a tantas personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos