Cruz Roja llega a más de un centenar de niños con su campaña solidaria de juguetes
Esta cifra se incrementó semanas antes de Navidad, por las nuevas incorporaciones de usuarios provocadas por la crisis de la covid-19
Un total de 105 niños y niñas han podido disfrutar de su regalo de Navidad gracias a la campaña del «Juguete Educativo» puesta en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja en Monesterio.
El proyecto, llevado a cabo por el departamento más joven de la institución, en colaboración con Intervención Social ha atendido a 68 familias procedentes de ocho localidades diferentes: Monesterio, Azuaga, Calera de León, Montemolín, Santa María de Navas, Pallares, Cardenchosa y Malcocinado, además de Monesterio. Desde la entidad apuntan de que se trata de una cifra que se ha visto incrementada en las últimas semanas dadas las nuevas incorporaciones de usuarios que la crisis ocasionada por la covid-19 ha provocado.
Por su parte, agradecen la aportación económica que, año tras año, la Asociación Cicloturista Corona Chica Piñón Grande realiza a través de la donación del importe de las inscripciones de su tradicional carrera popular San Silvestre. Esta colaboración, además de fondos propios y de otros provenientes de la Asamblea Provincial, hace posible que ningún niño se quede sin su juguete bajo el árbol en estas fechas tan señaladas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.