Borrar
Material repartido ayer CRUZ ROJA EXTREMADURA

Cruz Roja y Guardia Civil repartieron ayer 400 mascarillas a trabajadores en Monesterio

Se realizó un reparto masivo que contó con 96 puntos en toda la región, de los cuales 63 se ubicaron en la provincia de Badajoz

Martes, 14 de abril 2020, 12:40

Voluntarios de Cruz Roja Monesterio, así como efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo en Monesterio en la mañana de este lunes el reparto de 400 mascarillas a trabajadores que ayer se incorporaban a sus puestos tras el permiso retribuido. La distribución, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, entre las 8:00 y las 10:00 horas, se produjo en el Polígono Industrial 'El Alcornocal' en la nave que el Ayuntamiento tiene cedida a la entidad.

«Las mascarillas las recibe y transporta la Guardia Civil y nosotros colaboramos con ellos en el reparto», ha explicado a HOY Monesterio el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Monesterio, Domingo Delgado.

Monesterio no fue ayer el único punto de la región donde se dispensaron mascarillas. Se realizó un reparto masivo en 96 puntos distribuidos por toda la región, que continúa hoy en 21 puntos. Si este lunes hubo una especial atención a los polígonos industriales de los grandes municipios, hoy intentarán llegar a más industrias agroalimentarias y a pueblos pequeños. El 60% se entregará en las ciudades, mientras que el 40% será para el medio rural. 63 puntos se ubicaron ayer en la provincia de Badajoz, entre los que se encontraba Monesterio, y 33 en la de Cáceres.

El objetivo es que todo aquel que tenga que trabajar pueda llevar una mascarilla, que es una de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias. Guardar una distancia de dos metros entre empleados, extremar la higiene y escalonar los horarios en los centros con mayor número de trabajadores son otras medidas para evitar contagios. Es importante, también, seguir las recomendaciones para ponerse y quitarse las mascarillas y los guantes. La mascarilla es un instrumento más, casi como recordatorio de que hay que ser cautos ante el virus, ya que son de un sólo uso y pierden su efectividad en cuatro horas. No se deben lavar porque se deshacen y tampoco impiden que uno se contagie. Lo que evitan es que un contagiado pueda transmitir el virus a otra persona.

La Delegación del Gobierno organizó un despliegue con agentes de la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil, la Brigada Extremadura XI Protección Civil y Cruz Roja. Estos cuentan ya con 150.000 protecciones para la provincia de Badajoz y otras 88.000 para la de Cáceres.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, apuntó ayer que el primer reparto es para quienes «se incorporan al trabajo después de unos días de permiso retribuido y pensando que poco a poco todos nos iremos incorporando a la normalidad». Las autoridades siguen aconsejando el teletrabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cruz Roja y Guardia Civil repartieron ayer 400 mascarillas a trabajadores en Monesterio

Cruz Roja y Guardia Civil repartieron ayer 400 mascarillas a trabajadores en Monesterio