El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores protagonizan el Jueves Santo
Está previsto su desfile por las calles de Monesterio a partir de las 21:30 horas de la noche, si la meteorología lo permite
Las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de su madre, la Virgen de los Dolores, son las protagonista de la Jornada del Jueves Santo en Monesterio.
A pesar de que desde la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores se ha esforzado por buscar a porteadores para que la Virgen de los Dolores pudiera acompañar en esta ocasión al Señor Crucificado por las calles de la localidad, todo indica a que la meteorología volverá a impedir su desfile, como ya ocurriera durante la procesión de ayer, Miércoles Santo, que el Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna tan sólo fueron porteados por las mujeres de Monesterio dentro del templo.
De este modo, y si la meteorología lo permite, la procesión tendrá lugar a partir de las 21:30 horas de esta noche. Ambos está previsto que recorran las calles Virgen de Gracia, Colón, Doctor Alarcón, Primero de Mayo, Vasco Núñez, Libertad, Cervantes, Paseo de Extremadura, Doctor Alarcón, Colón, Virgen de Gracia y parroquia.
Antes, a las 19:30 horas, tendrán lugar los Santos Oficios de la Cena del Señor en la Iglesia.
A las 00:00 horas habrá Hora Santa ante el Monumento, también en la Iglesia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.