Una vecina de Tentudía lava sus utensilios de cocina bajo el grifo / Isabel Ambrona

Los cortes de agua en las viviendas de Tentudía, «a la vuelta de la esquina»

El embalse que suministra a la comarca ha comenzado agosto con tan solo 0,8 hectómetros cúbicos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La presidenta de la Mancomunidad de Tentudía y alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, ha confirmado este jueves que los cortes de agua en las viviendas de la comarca de Tentudía «pueden estar a la vuelta de la esquina».

«La situación es más crítica que nunca», ha aseverado ante las cámaras de la televisión pública extremeña. Díaz también ha explicado que los esfuerzos de la mancomunidad se centran ahora en «buscar recursos hídricos para ponerlos en funcionamiento y que el abastecimiento no se vea interrumpido» porque estos cortes «pueden estar ya a la vuelta de la esquina», ha detallado. La presidenta de la entidad ha explicado que le preocupa la población, pero también las empresas de la comarca que necesitan el agua para desempeñar su actividad diaria.

El embalse de Tentudía ha comenzado el mes de agosto con la preocupante cifra de 0,8 hectómetros cúbicos, según recoge el último parte de Embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. A fecha del día 1 de agosto tan sólo está al 16,6 por ciento de su capacidad.