Elena Ambrona, en el centro de la fotografía, ganó el año pasado el primer premio de este certamen / Isabel Ambrona

MONESTERIO

Convocado el II Concurso de fotografía por el Día Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra las Mujeres

Repartirá 300 euros en premios

REDACCIÓN HOY MONESTERIO
REDACCIÓN HOY MONESTERIO

El Ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, ha vuelto a convocar por segundo año consecutivo el concurso de fotografía por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Una actividad que tiene por objetivo reflexionar, concienciar y frenar esta lacra social.

Al concurso, que repartirá 300 euros en premios, podrá presentarse cualquier persona mayor de 18 años que lo desee. Las fotografías deberán tener relación con la violencia de género en todas sus formas y ser «necesariamente originales, no habiendo sido premiadas en otros concursos ni publicadas previamente». Asimismo, podrán realizarse con cualquier cámara o soporte, en blanco y negro o color, indistintamente.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres imágenes, que deberá remitir en formato JPG a la dirección de correo cculturamonesterio@hotmail.com, indicando nombres y apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto, mail, fecha y tamaño, así como el título de la obra, una breve descripción y la técnica empleada.

Un jurado compuesto por las técnicos de la Oficina de Igualdad determinará las obras ganadoras. La primera clasificada recibirá 200 euros, y la segunda, 100.

El plazo de admisión de propuestas ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 23 de noviembre.