Una convivencia en torno al juego del mojón conmemora en Monesterio el Día del Trabajador

La explanada de 'Las Moreras' sirvió de escenario par el juego del mojón /CEDIDA
La explanada de 'Las Moreras' sirvió de escenario par el juego del mojón / CEDIDA

Contó con la asistencia de numerosos vecinos que pudieron disfrutar de una degustación de productos cárnicos

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Decenas de personas se acercaron durante la jornada de este miércoles, 1 de mayo, hasta la explanada de 'Las Moreras' de Monesterio para conmemorar, como cada año, el Día del Trabajador,

Las actividades comenzaron en torno a las 13:00 horas con el tradicional 'Campeonato de Mojón', organizado por la Asociación Deportiva Peña Mojonera 'El Chorrito', en el que participaron en torno a media centena de personas, divididas en un total de seis equipos. Resultaron vencedores los equipos encabezados por Manuel Pecellín, que quedó en primera posición, y por Joaquín Vázquez, que quedó en segunda. Ambos recibieron trofeos de manos del alcalde, Antonio Garrote.

Fue a partir de las 14:30 horas cuando comenzó una degustación de productos cárnicos, a la que también asistieron numerosos vecinos, disfrutando de una jornada de convivencia en torno a un juego, que es seña de identidad de Monesterio: el mojón. La convivencia, así como las eliminatorias de este juego, se extendieron hasta bien entrada la tarde.