Ya se conocen los nombres de los miembros de las mesas electorales de Monesterio para el 28-A

Mesa electoral en Monesterio /HOY MONESTERIO
Mesa electoral en Monesterio / HOY MONESTERIO

El sorteo público se ha celebrado esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento, que notificará a las personas designadas su condición en los próximos días

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Con motivo de la convocatoria de elecciones generales de cara al próximo 28 de abril, en las que se espera que se decida en manos de quién quedará el Gobierno de nuestro país, el Ayuntamiento de Monesterio ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria y pública plenaria, en la que se ha procedido al sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales que se instalarán ese día en el municipio.

A través de un sorteo aleatorio, gracias a un programa informático, han sido seleccionados un total de 54 vecinos, entre presidentes, vocales y suplentes, para ocupar las seis mesas electorales municipales.

Una de ellas estará ubicada en el Centro Juvenil, sito en la Plaza del Pueblo; la Casa de la Cultura contará con dos Mesas; otras dos se ubicarán en el Ayuntamiento y la sexta en las dependencias del Colegio 'El Llano', sito en Avenida Ramón y Cajal.

Los vecinos que deseen conocer si han sido electos para algunas de estas Mesas deberán consultar el listado directamente en el Ayuntamiento.

Como ya adelantó ayer HOY Monesterio, entre las principales funciones de estos miembros se encuentran presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio de los votos.

Además, las personas designadas para ocupar estas Mesas se les notificará su condición durante los tres días siguientes al sorteo. Junto con la notificación se proporcionará un Manual de Instrucciones.