Una «conferencia sin vergüenza» inaugurará mañana el coworking de la EOI en Monesterio

Una «conferencia sin vergüenza» inaugurará mañana el coworking de la EOI en Monesterio

En ella, Síndrome Clown reflexionará sobre la felicidad de ser humano, en clave de humor

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Mañana se inaugura en Monesterio el programa Coworking 'Espacios colaborativos Monesterio y Comarca', dependiente de la la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que participarán un total de 12 emprendedores de la comarca de Tentudía.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas de la tarde en el CID Tentudía, habrá una conferencia, en clave de humor, a cargo de Síndrome Clown.

Será a partir de las 19:30 horas y en ella Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos harán reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día , la crisis económico-social-artística que nos rodea y cómo todo ello influye en nuestro estado de ánimo.

Bajo el título 'Mejor es posible' se trata de una «conferencia sin vergüenza», imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean.

Recordemos que el taller de coworking se trata de una idea, impulsada por la Junta de Extremadura, que tiene el fin de impulsar la economía de la Comarca de Tentudía a raíz de lo que ha supuesto el cierre de la explotación minera de Aguablanca, a través del emprendimiento.

Los participantes tendrán la oportunidad de formarse en este entorno que se presenta como un «espacio de cotrabajo», es decir, que independientemente de que cada alumno tenga su proyecto, éste no debe guardarlo como un secreto y deberá compartirlo con los demás compañeros, para conseguir así una proyecto más emprendedor y resistente, aprendiendo de las debilidades y fortalezas que se han encontrado otras personas.

La actividad se desarrollará durante dos meses y medio y constará de una quincena de talleres muy prácticos, además de formación por parte de emprendedores con experiencia, tutorías individualizadas y eventos en abierto.

 

Fotos

Vídeos