La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha informado que ha procedido a la retirada de una antigua noria, emergida en el embalse de Tentudía «para evitar su expolio».
Con el objetivo de «garantizar la seguridad de las personas y evitar su sustracción», tal y como la Mancomunidad de Tentudía ha denunciado públicamente hace unos días, desde el organismo de la cuenca han explicado que la noria se encuentra custodiada en dependencias de la presa. Además, ya ha puesto en conocimiento de la administración comarcal esta circunstancia.
Esta herramienta de trabajo agrícola ha emergido «tras el descenso de la lámina de agua del embalse, motivado por la escasez de aportaciones que en los últimos años está sufriendo de manera generalizada la cuenca del Guadiana», según detalla la Confederación en nota de prensa. Además de la noria, esta reducción del nivel del agua también ha dejado al descubierto antiguos pozos y albercas, utilizados en su dia para el riego de parcelas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.