ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El concurso de repostería navideña será el 19 de diciembre

Manuela Granadero ganó el año pasado con su 'Tronco navideño' /Isabel Ambrona
Manuela Granadero ganó el año pasado con su 'Tronco navideño' / Isabel Ambrona

En su noveno cumpleaños, volverá a repartir 350 euros entre las tres mejores elaboraciones.

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El tradicional concurso de repostería navideña de Monesterio ya tiene fecha de celebración. Será el próximo miércoles, 19 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas de la tarde.

En su noveno cumpleaños, volverá a repartir 350 euros entre las tres mejores elaboraciones.

Podrán participar en el todas aquellas personas que así lo deseen, pudiendo presentar cada concursante un único postre.

Las elaboraciones deberán estar confeccionadas con ingredientes típicos de la época navideña como almendras, turrón, piña, coco, frutas escarchadas, nueces, anís o chocolate, entre otros, y deberán presentarse entre las 17:00 y las 17:30 horas del día 19 de diciembre, acompañadas de su receta.

Será a partir de las seis de la tarde cuando el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la restauración, pasteleros y cocineros locales, se reúna para decidir cuáles son las tres mejores recetas, basándose en la originalidad, la degustación, los ingredientes y la presentación. Cada una de ellas podrá ser calificada con un máximo de hasta 40 puntos.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir de las siete de la tarde y, a continuación, habrá una degustación de los postres presentados al concurso.

El aspirante que elabore el mejor postre recibirá 200 euros; el segundo clasificado 100 euros; y el tercero, 50 euros. Además, los tres clasificados recibirán un trofeo acreditativo de participación.

El plazo de inscripción finalizará el día antes de la celebración del concurso, es decir, a las 15:00 horas del martes, 18 de diciembre. Las personas interesadas podrán inscribirse en persona, por teléfono o a través de correo electrónico.

Todas aquellas que opten por la primera opción, deberán presentarse en la Universidad Popular a formalizar su inscripción; los números de teléfono a los que deberán dirigirse para la inscripción son 924 516 824 o 685 399 24 y la dirección de correo electrónico, cculturamonesterio@hotmail.com.

Al realizar la inscripción por correo electrónico se deberá indicar en el asunto 'Concurso de Repostería Navideña', los nombres y apellidos del interesado, una dirección y teléfono de contacto y el nombre de la receta, además de los ingredientes principales de la misma.

La vecina Manuela Granadero se alzó el año pasado con el primer premio gracias a su 'Tronco navideño'. Lo hizo compitiendo ante las presentaciones de 17 postres más, ya que fueron 18 elaboraciones las reunidas en la cita repostera.

En segundo lugar quedó la creación de Julia García: 'Los tres días' y en tercer lugar, a tan sólo tres puntos del segundo, el 'Pueblo nevado en Navidad' de María del Mar Sosa.

 

Fotos

Vídeos