V SEMANA DE LA DEHESA

El concurso 'Junior Chef Monesterio' busca divulgar la cocina entre los más pequeños

Una niña elabora su receta durante la edición pasada del concurso /Isabel Ambrona
Una niña elabora su receta durante la edición pasada del concurso / Isabel Ambrona

Los niños que cursen en el presente curso escolar cuarto, quinto y sexto de primaria pueden presentar sus recetas hasta este viernes, 1 de febrero

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Seis mini cocineros se batirán entre fogones el próximo sábado, 9 de febrero, a partir de las 12:00 horas del mediodía en lo que será el III Concurso de Cocina 'Junior Chef Monesterio'.

Convocado por el ayuntamiento de Monesterio y el Aula de Cocina UMDF 'Antonio Morales Recio', se trata de una actividad enmarcada en la 'V Semana Gastronómica de la Dehesa', que tendrá lugar del 4 al 10 de febrero en la localidad, y a su vez en el 'III Mercado de la Dehesa', que también se integra en esta semana dedicada a los productos de la zona, y que se desarrollará durante todo el fin de semana en el pabellón de cristales.

Teniendo como objetivo principal divulgar la cocina entre los más pequeños de la localidad, éste está dirigido a aquellos que estén cursando cuarto, quinto y sexto de primaria en el presente curso escolar.

Para poder tomar parte en el certamen culinario, los pequeños deberán presentar antes de este viernes, 1 de febrero, en el Registro General del Ayuntamiento de Monesterio el modelo de solicitud; una receta, para seis personas, en la que aparezcan ingredientes, cantidades ajustadas, proceso de elaboración y fotografía en color del plato; autorización de los padres o tutores legales para participar en el concurso; y fotocopia del DNI del participante y del padre o tutor que autoriza.

Los seis seleccionados, una vez valoradas las recetas por el comité organizador, deberán preparar en un tiempo máximo de hora y media una elaboración en la que el producto predominante sea el solomillo de cerdo ibérico y exponer a los miembros del jurado una breve descripción de su plato, así como la temática o la decoración.

Además, cada participante deberá preparar cuatro raciones de su receta: tres para el jurado y una para la mesa de presentación. Serán valorados aspectos como limpieza, destrezas, aprovechamiento del género y el orden en el trabajo.

El jurado otorgará premios a los tres primeros clasificados, compuestos todos ellos por un trofeo, un diploma y un cheque regalo de material escolar. Al resto de participantes se les entregará un obsequio y un diploma que acredite su participación en el concurso.