Concurso de fotografía online para promocionar Tentudía en invierno

Estampa invernal el pasado año en la Sierra de Tentuía/ HOY MONESTERIO
Estampa invernal el pasado año en la Sierra de Tentuía / HOY MONESTERIO

Repartirá 300 euros en premios y las obras pueden presentarse desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Mancomunidad de Tentudía ha abierto hoy el plazo de presentación de obras para el concurso de fotografía online 'Tentudía en invierno' inmerso en el certamen anual 'Tentudía: 4 estaciones, 1 destino', en su modalidad de invierno, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la Comarca.

Según se establece en las bases, con su puesta en marcha se trata de «captar la esencia, la belleza y el entorno de la comarca en las diferentes estaciones del año, en este caso en invierno, que será el tema principal de esta convocatoria». De este modo, los participantes podrán plasmar en sus instantáneas paisajes, monumentos, elementos, rincones o escenarios representativos de la Comarca en esta estación del año.

Podrán tomar parte en el mismo cualquier persona mayor de 18 años, antes del 20 de febrero a las 14:00 horas. La inscripción es gratuita y los interesados en participar deberán enviar el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y firmado; una fotocopia del DNI u otro documento identificativo; la fotografía presentada a concurso en formato JPG; y la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico turismo@mancomunidaddetentudia.com

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, y no haber sido presentados a otros concursos. No estará permitido el fotomontaje, y por tanto la alteración de los elementos originales de la fotografía.

El jurado, que estará formado por personal de la Mancomunidad de Tentudía, de los Ayuntamientos integrantes y de profesionales en la materia, basará su valoración conforme a criterios subjetivos como la calidad técnica, calidad compositiva, impacto visual y mensaje de la imagen. Elegirá seis fotografías, de las cuales, solo tres resultarán premiadas.

Seis finalistas

El concurso constará de dos fases. La primera de ellas se inicia hoy mismo, 21 de enero, con la apertura de inscripciones, y culminará el próximo 20 de febrero. La segunda fase comenzará el 20 de febrero con la publicación de las obras participantes en las redes sociales de la Mancomunidad de Tentudía. Ésta terminará el 3 de marzo. Será durante este periodo de tiempo cuando los usuarios podrán votar sus obras favoritas. Las cuatro fotografía que más 'me gusta' obtengan quedarán clasificadas para la fase final del concurso. El jurado seleccionará dos obras más, resultando un total de seis obras finalistas

El jurado, que estará formado por personal de la Mancomunidad de Tentudía, de los ayuntamientos integrantes y de profesionales en la materia, elegirá tres fotografías ganadoras y dará a conocer su fallo el 4 de marzo, tanto en las redes sociales como en la página web de la institución comarcal.

Las tres fotografías que más destaquen, a juicio del jurado, se repartirán un total de 300 euros en premios. La primera clasificada recibirá 150 euros; la segunda 100; y la tercera 50.