El año pasado se vieron coloridos disfraces durante el desfile infantil del colegio Isabel Ambrona
CARNAVAL 2019

El concurso de disfraces repartirá 1.400 euros entre las categorías de infantil, junior y adulto

Se celebrará en el Pabellón Multiusos del ferial tras el desfile y las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de febrero

Miércoles, 6 de febrero 2019, 10:43

El ayuntamiento de Monesterio, a través de la Concejalía de Festejos, abría ayer el plazo de inscripción para que, las personas que así lo deseen puedan participar en el 'Concurso de Disfraces' con motivo del Carnaval 2019, que se celebrará en el municipio del 1 al 3 de marzo.

La fecha límite fijada para realizar las inscripciones es el viernes, 22 de febrero. Éstas podrán realizarse, o bien personándose en la Casa de la Cultura en horario de 9 a 15 horas, o través del correo electrónico cculturamonesterio@hotmail.com indicando en el asunto 'CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL 2019'. En el mismo deberán figurar nombre y apellidos de la persona o personas integrantes, en caso de ser un grupo, además de la dirección y fotocopia del DNI del representante (en caso de ser un grupo), teléfono de contacto, número de participantes y nombre del disfraz. Una vez finalizado el plazo no se permitirán más inscripciones, por lo que el día del concurso nadie podrá inscribirse.

El certamen tendrá lugar la tarde del sábado, 2 de marzo, tras el pasacalles popular, en el Pabellón Multiusos, ubicado en el recinto ferial.

«Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, a nivel individual o en grupos, en las categorías infantil, junior y adulto», establecen desde el consistorio y aclaran que «una misma persona solamente podrá participar en una categoría».

Entre el miércoles y el jueves, días 27 y 28 de febrero, ya se podrán recoger en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 15 horas, los dorsales y las pancartas que llevarán los participantes durante el desfile para poder diferenciarse del resto de público. Éstos se comprometen a participar disfrazados en el pasacalles que tendrá lugar el mismo día del concurso, teniendo que presentarse en el patio del Colegio Público 'El Llano' a las 18:00 horas de la tarde -media hora antes de que comience el desfile-, desde donde se distribuirán los diferentes grupos que saldrán en orden para un mayor control y desarrollo del desfile.

Premios

El ayuntamiento dispone de un presupuesto, para repartir en premios en las diferentes categorías, que ronda los mil quinientos euros, algo más que años anteriores.

En la categoría infantil, para niños de hasta 7 años de edad inclusive, el primer clasificado individual recibirá 30 euros y el segundo 20; en parejas el primero ganará 50 euros y el segundo 30; por grupos, el primero se embolsará 75 euros y el segundo 60 euros. Este año como novedad se premiará a los grupos más numerosos en las tres categorías. En este caso será de 40 euros.

Publicidad

Aquellos participantes que tengan entre 8 y 15 años, ambos inclusive, deberán presentarse por la categoría junior. Así el primer premio individual es de 30 euros y el segundo de 20. Por parejas serán de 50 y 30 euros, para la primera y segunda clasificada. En la categoría colectiva el primer premio consta de 100 euros y el segundo de 65. El grupo más numeroso podrá ganar un premio valorado en 50 euros.

Los mayores de 16 años, inclusive, ya pasarán directamente a la categoría de adultos en la que, a excepción de las otras categorías, la colectiva constará de tres premios. Así, el primer clasificado individual en la categoría de adultos recibirá 100 euros y 50 el segundo. Por parejas habrá premios de 50 y 30 euros para los primeros y segundos clasificados. El primer premio colectivo de adultos estará dotado con 200 euros, con 150 el segundo y con 100 euros el tercero. El grupo más numeroso recibirá 70 euros.

Publicidad

El jurado nombrado al efecto, y cuyo fallo será inapelable, realizará su votación y se entregarán los premios al finalizar el pasacalles en el Pabellón Multiusos, instalado en el recinto ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad