Jóvenes de Monesterio celebrando la I Fiesta de la Primavera en 2014, en el Recinto Ferial. En ese mismo lugar se celebrará mañana el Monesterio Sound'22 / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Conciertos, fútbol y teatro dan la bienvenida a la Semana Santa en Monesterio

Música sacra de la Banda, el festival 'Monesterio Sound'22' para dar la bienvenida a la primavera, el último encuentro de liga del 'Mone' y la obra 'Atrapadas' son las propuestas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio da la bienvenida al primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa con actividades pensadas para todo tipo de públicos.

Las propuestas culturales, deportivas y de ocio comienzan esta misma tarde de viernes, 8 de abril, con el Concierto de Música Sacra de la Banda Monesterio-Cabeza la Vaca. La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de la tarde en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura. Antonio Luis Mimbrero, será el encargado de dirigir a medio centenar de músicos en una audición de música sacra y de marchas procesionales, propias de la Semana Santa. La entrada será gratuita a través de invitaciones, que pueden recogerse en la Casa de la Cultura.

Para mañana sábado, 9 de abril, está programado el tan esperado 'Monesterio Sound'22', un nuevo festival de música que este año sustituye a la tradicional 'Fiesta de la Primavera de Monesterio'. Dirigida al público más joven, tanto de Monesterio como de toda la Comarca de Tentudía, contará con la actuación de artistas como Ariel de Cuba, DCS, el grupo de animación 'Esto es lo que hay' y los DJ's locales Noulim y JCano. Tendrá lugar en el escenario al aire libre del Recinto Ferial de Monesterio a partir de las 20:30 horas de la tarde.

También este sábado, el Club Polideportivo Monesterio, enfrentará su último partido de liga en el Estadio Municipal de Fútbol. Los amarillos recibirán casa a las filas del Sporting Club La Garrovilla. Lo hará a partir de las 18:00 horas de la tarde, justo antes del 'Monesterio Sound'22'. El Club ha insistido en que desea acabar la temporada «de la mejor forma posible, con una victoria en casa», ya que tras este partido «tocará afrontar unas emocionantes eliminatorias de permanencia», por lo que anima a la afición a apoyar al conjunto local en este último encuentro de temporada.

El fin de semana se cerrará con teatro. Será el domingo, día 10 de abril, cuando la compañía local Candilejas Teatro se subirá al escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura para representar su obra 'Atrapadas'. Compuesto por cinco microteatros el espectáculo teatral cuenta la historia de siete mujeres que se sienten atrapadas por diferentes situaciones. En esta representación, la mujer necesita superarse e imponerse ante los abusos marcados por una sociedad desigual. Está previsto que la cita dé comienzo a partir de las 8 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura a un precio de 3 euros.