Demolición de dos viviendas en el Paseo de Extremadura de Monesterio, donde se construirá una nueva parada de autobueses y un centenar de plazas de aparcamiento / REDACCIÓN HOY MONESTERIO

Comienzan los trabajos de construcción de una nueva parada de autobuses y más aparcamientos en Monesterio

Se espera que el proyecto esté listo para el próximo otoño y sirva para incentivar el comercio local en pleno casco urbano

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Diez meses después de que el ayuntamiento de Monesterio aprobara en Sesión Plenaria la compra de dos viviendas, sitas en el Paseo de Extremadura, para la construcción en ese lugar de una nueva parada de autobuses y de un centenar de plazas de aparcamiento en la travesía, en la mañana de hoy, miércoles 4 de mayo, han comenzado las obras de demolición de los inmuebles.

La superficie total del terreno, correspondientes a las viviendas número 180 y 182 de la citada vía, es de 3.062 metros cuadrados y fueron adquiridas a un precio de 382.760 euros, según ha confirmado el consistorio en nota de prensa. A finales del pasado año, la obra salió a licitación con un precio inicial de 278.576 euros. Finalmente, la em­presa adjudicataria ha resultado ser TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, por un remate final de 218.717 eu­ros.

Solución

Como ya indicó el alcalde, Antonio Garrote, en la Sesión Plenaria en la que se aprobó la compra del terreno, «con la puesta en marcha de este proyecto se intentan reducir dos de las problemáticas más recurrentes de la travesía del municipio: por un lado, la escasez de plazas para el estacionamiento de vehículos en pleno casco urbano; y, por otro, las limitaciones que padece la actual parada de autobuses».

Garrote apuesta por que esta nueva construcción, que prevé que esté lista para el próximo otoño, sirva también para « incentivar el comercio local», por tratarse de un espacio ubicado en una de las zonas con más vida de la localidad, y dadas sus dimensiones, «pueda dar salida a otros proyectos y actividades locales en un futuro».

El proyecto, cuya inversión asciende a los 654.000 euros, es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Diputación de Badajoz. Enmarcado dentro del Plan del Reto Demográfico para 2021, los costes de la construcción de las infraestructuras serán sufragados, a partes iguales, entre ambas instituciones.