Alumnado durante la inauguración de la acción formativa / CEDIDA

Comienza en Monesterio una formación sobre operaciones básicas de restaurante y bar

El curso pertenece al Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

REDACCIÓN HOY MONESTERIO
REDACCIÓN HOY MONESTERIO

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, inauguraba el pasado jueves, 11 de noviembre, en Monesterio la acción formativa de 'Operaciones básicas de Restaurante y Bar'.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la concejala de Monesterio, Amalia Sánchez, y por el personal técnico del proyecto MIRADA, Lourdes Márquez e Isabel Salas.

En su intervención, Lorenzo Molina señaló que «cursos como estos son importantes, interesantes y necesarios, porque la mano de obra que se demanda hoy en día para este sector es inmediata, y ya se está requiriendo una especialización y una cierta titulación para poder trabajar en este ámbito». También, quiso recordar al alumnado que el proyecto MIRADA tiene como eslogan «Motivación e Inserción Laboral, lo que permite a alguien tener un proyecto de futuro, sobretodo para la juventud, por lo tanto el curso es una formación de calidad, donde la Diputación de Badajoz invierte recursos para la educación en lo que se demanda y pueda haber un futuro laboral'.

Por otra parte, Amalia Sánchez quiso dar la bienvenida al alumnado y destacó sobre el curso que «cada día se demanda más esta especialización, y no sólo en verano, como ocurría antes en determinados meses».

La formación se desarrollará de manera presencial, con certificado de profesionalidad de nivel 1. Tendrá una duración de 337 horas y su objetivo es capacitar al alumnado en la asistencia en el servicio de restauración, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.