La Comarca de Tentudía supera el 90% de ocupación en alojamientos turísticos durante el puente

Turistas a las puertas de un hotel /HOY
Turistas a las puertas de un hotel / HOY

Según la Junta, agosto es el mes en el que más turistas llegan a Extremadura y más empleo se crea en este sector

REDACCIÓN

Extremadura superará durante el puente de la Asunción el 80 por ciento de ocupación en sus alojamientos turísticos y las reservas en los establecimientos de restauración estarán por encima del 75 por ciento, según los datos recabados del sector por parte de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Así, zonas como Tentudía, Zafra, Mérida, La Vera o Sierra de Gata, superarán en 90 por ciento, mientras que en el norte de la región estas cifras ascienden al 92 por ciento.

Igualmente, se esperan buenos datos de ocupación en ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y en zonas como el Tajo Internacional y La Siberia.

La región cuenta con 1.568 establecimientos de alojamiento de viajeros, de los cuales más de 450 corresponden al sector hotelero, con un total de 42.700 plazas. Además, la oferta turística regional se completa con 11.711 establecimientos de restauración con más de 230.000 plazas.

Agosto es para Extremadura el mes en el que más viajeros llegan a la comunidad, convirtiéndose en el periodo en el que se crea más empleo en el sector turístico, destaca la Junta.