Borrar
Stand de la asociación de mujeres de Pueblonuevo del Guadiana, que se hizo con el primer premio de cocido este fin de semana en Monesterio Isabel Ambrona

El cocido de Pueblonuevo del Guadiana, vencedor del concurso anual de Fexamur en Monesterio

Gévora consiguió el premio a la mejor decoración de mesa en un certamen en el que la asociación de mujeres rurales de la localidad fue la anfitriona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diferentes variedades de morcilla y de tocino, huesos, codillo de ternera, costilla de cerdo, gallina, patata, pimiento y garbanzos gordos son los ingredientes con los que la asociación de mujeres rurales de Pueblonuevo del Guadiana elaboraron la receta ganadora del XVII Concurso de Cocido Extremeño de la Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fexamur) este fin de semana en Monesterio.

La cita en la que la asociación de mujeres rurales 'Sierra de Aguafría de Monesterio' fue anfitriona por conseguir el año pasado el primer premio, resultó ser todo un éxito y contó con la presencia de más de 1.400 mujeres procedentes de 19 localidades de toda la provincia de Badajoz. La lluvia respetó la jornada, a pesar de la alerta amarilla por tormentas activa en toda la región, y las participantes pudieron disfrutar de un agradable día de convivencia y diversión en el recinto ferial de Monesterio.

Por la tarde, la lluvia hizo acto de presencia y las actividades se trasladaron al interior del pabellón multiusos. Dentro del pabellón también se celebró a primera hora de la mañana una Santa Misa, que estuvo cantada por la Coral Cabarco, y tuvo lugar la actuación de la Escuela de Flamenco de Manuela Sánchez.

El jurado estuvo compuesto por miembros de Fexamur y de Caja Rural de Extremadura, así como por Antonia Matamoros, cocinera de la asociación 'Sierra de Aguafría' de Monesterio'. Fue a partir de las 14.00 horas cuando comenzó a degustar las elaboraciones de las diferentes asociaciones y elegir a la ganadora.

El premio al mejor cocido y, por tanto, la localidad anfitriona del próximo certamen recayó sobre las mujeres de Pueblonuevo del Guadiana. La segunda posición fue para las mujeres rurales de Valdebótoa y el tercero para la asociación de Sagrajas.

El reconocimiento a la mejor decoración de mesa fue para Gévora y los accésits especiales de esta edición fueron para Angelita de Gévora; para Yolanda de Valdebótoa; y para Mari Ángeles de Almendralejo.

Tras la entrega de premios, el pabellón multiusos acogió las actuaciones de la academia de baile de Salva Calderón, del grupo de coros y danzas 'Mis raíces', de Fuente del Maestre y del trío 'Platino'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios