Participantes en la Escuela de Otoño del CJEx en 2018 / cjEX

El CJEx celebrará en Monesterio su XVI Escuela de Otoño

Lo hará el fin de semana del 26 al 28 de noviembre y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha elegido Monesterio para celebrar la XVI edición de su Escuela de Otoño . Pensada como un espacio para la convivencia entre jóvenes extremeños de entre 16 y 35 años de edad, se desarrollará el fin de semana del 26 al 28 de noviembre en el Cortijo 'Los Cotos' de la localidad. Constará de un total de cuatro talleres de educación no formal, repartidos a lo largo de los tres días de duración que tendrá el encuentro.

Está previsto que los participantes lleguen hasta la localidad durante la tarde del viernes, día 26. Será entre las 18:00 y las 20:00 horas cuando se repartan las acreditaciones y los participantes se ubiquen en sus correspondientes habitaciones. A continuación, se servirá la cena y, tras ella, entorno a las 22:30 horas tendrá lugar la inauguración y una actividad nocturna.

El sábado comenzará con un buen desayuno para afrontar con energía el resto de la jornada. Habrá un taller rotativo sobre mutilación genital, impartido por MZ y otro sobre salud sexual, a cargo de la Fundación Triángulo. Tras una pausa para la comida, continuará la formación con un taller sobre primeros auxilios, impartido por Cruz Roja. Tras la cena tendrá lugar una actividad nocturna.

Por último, el domingo estará marcado por una formación sobre oportunidades en el reciclaje de la basura electrónica. Este taller será impartido por 'La Hormiga Verde', tras el desayuno. Después de la formación habrá una evaluación sobre la Escuela en general y su correspondiente clausura. El regreso de los participantes a sus domicilios está previsto a partir de las 15:00 horas, después de la comida.

Los jóvenes interesados en participar pueden rellenar el formulario de preinscripción en la página web del Consejo de la Juventud de Extremadura. La actividad es totalmente gratuita.