El verano de 2020 el Recinto Ferial acogió el autocine / UP MONESTERIO

El cine de verano se traslada hoy al campo de fútbol

La película elegida para esta noche es 'Maixabel', que se proyectará a partir de las 22.00 horas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los vecinos de Monesterio pueden disfrutar esta noche de la segunda de las proyecciones que ofrece el cine de verano, impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). En esta ocasión, la sala de cine al aire libre se instalará en el campo de fútbol, en vez de en el recinto ferial como ocurrió la pasada semana.

La película elegida para esta noche es 'Maixabel'. Se proyectará a partir de las 22:00 horas. Recomendada para mayores de 12 años, narra la historia de Maixabel Lasa, una mujer que en el año 2000 pierde a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Desde la Casa de la Cultura animan a todos los vecinos a acudir a la cita: «Puedes llevar tu silla, tu mesa y tu cena y disfrutar del buen cine al fresquito».