Borrar
Edificio CID Tentudía de Monesterio ISABEL AMBRONA
El CID Tentudía de Monesterio acoge el 3 de julio un taller sobre fondos europeos de cohesión

El CID Tentudía de Monesterio acoge el 3 de julio un taller sobre fondos europeos de cohesión

Está abierto a ciudadanos, además de a organizaciones públicas y privadas

REDACCIÓN

Jueves, 27 de junio 2024, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ciudadanos u organizaciones públicas y privadas interesadas en lograr financiación de los fondos europeos de cohesión para la presentación de proyectos y lograr su financiación podrán participar el próximo miércoles 3 de julio en el CID Tentudía, en la localidad pacense de Monesterio, en un taller de trabajo sobre dichos fondos dentro del proyecto '#CohesionLabEU'.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, colabora con el taller del proyecto '#CohesionLabEU', una iniciativa organizada por la consultoría Euradia, especializada en políticas, programas y fondos de la Unión Europea y en dar apoyo a la innovación estratégica.

Cofinanciado por la Unión Europea, a través de la Dirección General de Política Regional, se enmarca dentro del programa Imreg, cuyo objetivo es promover el conocimiento y uso de los fondos europeos de cohesión, en particular en zonas afectadas por el reto demográfico.

Así, el taller de información técnico y presencial se desarrollará el próximo 3 de julio, en el CID Tentudía en Monesterio en horario de 9,30 a 14,30 horas y en el mismo los asistentes, además de conocer la política de cohesión de la Unión Europea, los fondos estructurales disponibles, qué proyectos pueden optar a esa financiación y cómo redactar las propuestas, recibirán información sobre otras herramientas de financiación de la UE y aprenderán a generar ideas que contribuyan a revitalizar las regiones en riesgo de despoblación.

Este curso está abierto a ciudadanos, además de a organizaciones públicas y privadas, que estén interesadas en lograr financiación de los fondos europeos de cohesión para proyectos en estas zonas.

La asistencia es gratuita y requiere inscripción previa de los interesados, ya que el aforo es limitado, y los participantes recibirán un diploma de asistencia, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios