El cese de la actividad «no esencial» paraliza los trabajos de reforma del Colegio 'El Llano'
Hasta el próximo 9 de abril
El anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha provocado la paralización de la actividad «no esencial» en todo el país hasta el próximo jueves, 9 de abril, ha ocasionado la interrupción de obras en colegios e institutos extremeños, entre las que se encuentra la de la reforma integral del Colegio Público 'El Llano' de Monesterio. Al igual que la obra de Monesterio, catorce proyectos más que se estaban desarrollando en toda la región han quedado ahora en 'stand-by'. Junto al de Monesterio también se han paralizado las obras del nuevo colegio de Almendralejo; la reforma integral del instituto Luis de Morales, de Arroyo de la Luz (ya parada hace dos semanas); la del instituto Miguel Durán de Azuaga; el nuevo colegio de Cerro Gordo y la ampliación del situado en Cerro de Reyes, en Badajoz; ampliación del colegio Alba Plata de Cáceres; el nuevo gimnasio del instituto Vegas Bajas de Montijo y del Albarregas, de Mérida; además de actuaciones en colegios de Campanario, Coria, Don Benito, La Zarza, Madrigal de la Vera y Torreorgaz.
Reforma integral
La actuación en el colegio de Monesterio consta de la reforma integral de los tres pabellones que lo componen. Éstas comenzaron el pasado 27 de mayo de 2019 y, según explicó el director a todas las familias con niños escolarizados allí, a través de una circular, «la reforma se centrará en el edificio central, en el antiguo y en el de educación infantil». También se mejorarán las pistas deportivas y se construirá un nuevo gimnasio, además de modernizar los tres edificios y mejorar la accesibilidad a los mismos. De este modo, se reagrupará, por un lado, a los alumnos de Educación Infantil, que ya estrenaron aulas el pasado 5 de febrero, y por otro, a los de Educación Primaria – que antes de las obras estaban alojados en el edificio central y en el de Educación Infantil-.
El periodo de ejecución de la obra estaba fijado inicialmente en nueve meses, pero según explicó a HOY Monesterio el alcalde, Antonio Garrote, estos han tenido que ser ampliados debido «dificultades de diversa índole» que se han ido presentando durante el proceso. «La idea es que en este trimestre se termine todo y que quede algo para final de curso como el pabellón deportivo o las obras de cerramiento», aclaró Garrote. Unos plazos que ahora con el actual estado de alarma por el Covid-19, se dilatarán aún más en el tiempo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.