Borrar
Centro de salud de Monesterio Isabel Ambrona
El centro de salud de Monesterio será reformado gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria

El centro de salud de Monesterio será reformado gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria

También será dotado de equipamiento clínico y se mejorará la climatización y la accesibilidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) del Ministerio de Sanidad permitirá la reforma de siete centros de salud, entre los que se encuentra el de Monesterio, y dos consultorios extremeños. Lo hará a través de la transferencia de fondos a las comunidades autónomas y traerá hasta Extremadura una inyección de 14,5 millones de euros.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles, ha adelantado este miércoles que se actuará en los centros de salud de Santa Marta de los Barros, Navalvillar de Pela, Monesterio, Guadalupe, Alcántara, Fregenal de la Sierra y Azuaga, así como en los consultorios de las entidades locales menores de Zurbarán y Cristina, y los nuevos consultorios en Higuera de la Serena y Cedillo. Todo ello supondrá una inversión de 3 millones de euros.

Además de la reforma, también se destinarán 4,7 millones para el equipamiento clínico y se mejorará la climatización y la accesibilidad, ya que en muchos de ellos se incluye la reforma de ascensores .

El resto de la partida servirá para la reforma integral del edificio de la Unidad Medicalizada (UME) de Plasencia y para reformar y convertir el Centro de Salud Mental de Adultos de Cáceres en el nuevo Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil. También se invertirá en el programa 'Extremadura Puertas Abiertas' con la creación de una Unidad Breve de Psiquiatría y la creación del hospital de Día de Salud Mental en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios