Borrar
Vecinas llevan flores a sus difuntos en el cementerio de Monesterio ISABEL AMBRONA
El cementerio de Monesterio abre en horario ininterrumpido hasta el 3 de noviembre
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El cementerio de Monesterio abre en horario ininterrumpido hasta el 3 de noviembre

Durante estos días también se han intensificado las tareas de limpieza y mantenimiento en el camposanto y se prevé su ampliación con la adquisición de 14 nuevos nichos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de octubre 2023, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el 25 de octubre y hasta el próximo viernes, 3 de noviembre, el cementerio de Monesterio abre sus puertas en horario ininterrumpido desde las 8.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 horas de la tarde de lunes a domingo. Lo hace con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que se conmemora este miércoles 1 de noviembre, y de los Fieles Difuntos, el jueves día 2, para que familiares y amigos puedan visitar y adecentar las lápidas de sus seres queridos.

El Ayuntamiento ha informado sobre los nuevos horarios en un comunicado en el que también establece que durante estos días «habrá presencia de personal municipal para controlar el acceso y velar por el cumplimiento de la normas». También ha puesto en conocimiento de todos los vecinos que «los utensilios de limpieza como cubos, bayetas o cepillos para la limpieza de las lápidas serán aportados por cada usuario y que se podrá hacer uso de las escaleras comunes».

Tareas de limpieza y ampliación de nichos

Con motivo de esta celebración, el Consistorio también ha intensificado las tareas de limpieza y mantenimiento en el camposanto. Durante las semanas previas al 1 de noviembre se han reforzado las labores de pintura, limpieza y jardinería de las zonas comunes, con la contratación de una cuadrilla de apoyo, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El cementerio municipal cuenta con un trabajador encargado del mantenimiento durante todo el año y ahora se amplían estas labores con la gran afluencia de personas que se espera que acudan a honrar la memoria de sus difuntos.

El concejal de Urbanismo, Antonio José Villalba, ha explicado que el Ayuntamiento «está trabajando para que en los próximos presupuestos municipales se incluya una partida destinada a financiar, al menos, el cerramiento de la zona nueva». También se va a proceder a la adquisición de 14 nichos de hormigón prefabricados, con cargo a la última modificación presupuestaria aprobada en pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios