Hoy se celebran elecciones parciales al Consejo Escolar en el instituto

Hoy se celebran elecciones parciales al Consejo Escolar en el instituto

Se elegirán representantes del profesorado, alumnos, padres y madres

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los alumnos, profesores, padres y madres del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Maestro Juan Calero' de Monesterio están llamados hoy, miércoles 21 de noviembre, a las urnas para renovar parcialmente sus puestos de representantes en el Consejo Escolar.

Serán celebradas en horario lectivo y en esta ocasión les corresponde renovar 2 miembros del sector de los padres; 2 miembros del sector de los alumnos; y 3 miembros del sector de los profesores.

En representación del profesorado los candidatos son Eva Garduño Cobos, J. Alejandro Fernández Muñoz, Francisca Domínguez Zapata, Sergio Gabino Nogues Chavero y María Elena Caro Puértolas.

Laura Guareño Muñoz, de cuarto de la ESO; Ángela González Carrasco, Samuel Cordero Villanueva y Natalia Expósito Granadero, todas ellas de primero de la ESO, serán los representantes del alumnado.

Por último, en representación de los padres y las madres los candidatos son Antonio Agustín Espacio Garrón; Juan Javier Llimona Torres y Francisco Manuel Megías Gómez.

Los Consejos Escolares se tratan de un órgano que sirve para tomar decisiones y que está integrado, además, por personal docente, de la dirección y de la administración. A pesar de la importancia de esta herramienta para la vida escolar, ya que permite iniciar proyectos y mejorar distintos aspectos de cada uno de los centros, habitualmente el porcentaje de padres que participan en estas elecciones no supera el 10% del censo.

 

Fotos

Vídeos