Por segundo día consecutivo, las imágenes de la Semana Santa monesteriense no pudieron realizar su estación de penitencia en la calle a causa de la lluvia, que ya ha dejado más de 40 litros por metro cuadrado en el municipio. El Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna protagonizaron en la noche del Miércoles Santo un pequeño encuentro dentro de la iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio, lugar en el están protegidas durante todo el año.
La Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, titular de estas imágenes, ya había previsto la situación y tenía preparado un plan alternativo. Las imágenes protagonizaron un encuentro dentro del templo parroquial al ritmo de marchas procesionales de la banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca 'Moca-Palio', que se caracteriza por su calidad musical. Además, el Señor Cautivo estrenó una nueva túnica de terciopelo burdeos, que no pudo lucir por las calles del pueblo.
La peculiaridad de estas imágenes y del Miércoles Santo de la localidad es que son las mujeres de Monesterio las que portan ambos pasos en sus hombros. Se convierte así en una estación de penitencia muy esperada en el municipio en la que reina la fe y la devoción. Previamente, se celebra la tradicional misa de costaleras en su honor.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.