Borrar
Momento del encuentro ente el Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna este Miércoles Santo en Monesterio Isabel Ambrona
SEMANA SANTA DE MONESTERIO 2024

El Cautivo y el Amarrado a la Columna se encuentran bajo el templo parroquial de Monesterio

Las mujeres volvieron a portar las imágenes en una estación de penitencia caracterizada por la fe y la devoción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por segundo día consecutivo, las imágenes de la Semana Santa monesteriense no pudieron realizar su estación de penitencia en la calle a causa de la lluvia, que ya ha dejado más de 40 litros por metro cuadrado en el municipio. El Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna protagonizaron en la noche del Miércoles Santo un pequeño encuentro dentro de la iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio, lugar en el están protegidas durante todo el año.

La Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, titular de estas imágenes, ya había previsto la situación y tenía preparado un plan alternativo. Las imágenes protagonizaron un encuentro dentro del templo parroquial al ritmo de marchas procesionales de la banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca 'Moca-Palio', que se caracteriza por su calidad musical. Además, el Señor Cautivo estrenó una nueva túnica de terciopelo burdeos, que no pudo lucir por las calles del pueblo.

La peculiaridad de estas imágenes y del Miércoles Santo de la localidad es que son las mujeres de Monesterio las que portan ambos pasos en sus hombros. Se convierte así en una estación de penitencia muy esperada en el municipio en la que reina la fe y la devoción. Previamente, se celebra la tradicional misa de costaleras en su honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios