Realizando tareas de matemáticas / ARCHIVO HOY MONESTERIO

La Casa de la Cultura abre el plazo de matriculación para el Aula de Adultos

Se impartirán clases para obtener el graduado de ESO, superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y competencias claves

E.AMBRONA

Un año más, coincidiendo con el inicio del curso académico, la Casa de la Cultura abre el plazo de matriculación para el Aula de Adultos. Gracias a esta iniciativa, los adultos de la localidad podrán obtener diferentes titulaciones académicas de estudios obligatorios y postobligatorios.

Se impartirán clases encaminadas a la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como para las competencias claves de nivel 2 y 3.

El curso preparatorio para la certificación del graduado en ESO está destinado a mayores de edad y a personas por encima de los 16 años que cuenten con un contrato laboral.

Por su parte, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, equivalente a efectos laborales al Bachillerato, tendrá como único requisito la edad pertinente.

El Aula de Adultos también oferta clases para mayores de edad que no estén en posesión del título de la ESO, Bachillerato o equivalente y que deseen acreditar las competencias clave de nivel 2 o 3, una certificación que habilita para el acceso a Talleres de Empleo y Escuelas Profesionales.

Todas aquellas personas interesadas podrán matricularse y solicitar más información acudiendo a la Casa de la Cultura, o bien llamando al teléfono 924 516 824.