

Badajoz, Cádiz, Sevilla y Huelva son los nombres de las provincias de las que proceden los seis cantaores seleccionados, que esta noche se batirán en duelo flamenco por hacerse con el prestigiosos primer puesto del XXVII Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio, organizado por la 'Peña Cultural Flamenca Pepe Cristo'. Será a partir de las 22.30 horas de la noche en la terraza del Hotel Moya.
José Antonio Bermejo de Mérida, en Badajoz; Juan Toro de Puerto Serrano, en Cádiz; Virginia González de Siruela, Badajoz; Manuel de La Rosa de Barcarrota, también de Badajoz; José Manuel Gómez de Écija, Sevilla; y Rocío Espinosa, de Almonte, en Huelva, son los nombres de los seis cantaores seleccionados para pasar a la final.
Durante el certamen, los cantaores deberán interpretar un total de seis letras, cada uno de ellos. Cuatro serán de estilo libre y dos se deberán identificar con cantes extremeños. Como ya sucedió en la fase de preselección, la organización pondrá a disposición de los participantes al importante guitarrista extremeño de flamenco, Joaquín Muñino.
El primer clasificado ganará un premio en metálico por valor de 1.000 euros. El segundo se llevará 600 euros y el tercero, 300. Los cuarto, quinto y sexto clasificados no se irán con las manos vacías. Se llevará hasta casa un Jamón de Monesterio el cuarto; una paletilla ibérica y un queso, el quinto; y una paletilla ibérica, el sexto.
«La preselección ha resultado ser un exitazo», detalló con satisfacción el presidente de 'Pepe Cristo', Francisco Pallero. «El nivel fue bastante alto y la final será, sin duda, de escándalo», dijo también.
Y es que, el Concurso de Cante por Fandangos de Monesterio se ha convertido en uno de los más importantes y consolidados de la provincia de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.