Tres integrantes de Candilejas Teatro durante la representación de 'La Posadera' / Isabel Ambrona

'Candilejas Teatro' celebra sus bodas de plata con el público monesteriense

Lo hizo anoche durante la inauguración del III Festival de Teatro de Monesterio 'Monesteriarte'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Hace 25 años que nació el grupo local de teatro 'Candilejas', una asociación en la que los amantes de esta arte escénica han podido disfrutar de su afición y desarrollar sus capacidades sin salir de la localidad. También han sido muchos los jóvenes y niños de Monesterio que se han subido a un escenario para para representar alguna obra o musical, respaldados por miembros de esta agrupación.

Desde su creación en el año 1997, por 'Candilejas Teatro' han pasado más de 70 personas. De todas ellas aún continúan formando parte de la agrupación cuatro: Su directora, Pauli Delgado; Maru; Silvestre; y Ana Mari.

Por toda esta entrega, constancia y pasión hacia el mundo del teatro y hacia Monesterio, 'Candilejas' y el público monesteriense celebraron en la noche de este jueves, 3 de noviembre, sus bodas de plata. El auditorio de la Casa de la Cultura volvió a ser testigo de su 25 aniversario, que se hizo coincidir con la inauguración del III Festival de Teatro de Monesterio 'Monesteriarte', que ofrecerá siete representaciones durante el mes de noviembre. Los encargados de dar el pistoletazo de salida al mes del teatro en Monesterio fueron el alcalde, Antonio Garrote, y la concejala de Cultura, Loli Vargas.

Fragmentos de sus obras más emblemáticas como 'La Posadera', 'El sí de las niñas', 'Yerma', 'La habitación', Sainetes de los Álvarez Quintero o 'Atrapadas', entre otras, que volvieron a poner anoche sobre las tablas del escenario, sirvieron para festejar el 25 aniversario de 'Candilejas Teatro' ante el público monesteriense.