PLANES INFANTILES PARA SEMANA SANTA

Campamento de robótica educativa para niños del colegio en Semana Santa

Dos alumnos del colegio construyendo su propio robot durante un taller celebrado en Monesterio /CEDIDA
Dos alumnos del colegio construyendo su propio robot durante un taller celebrado en Monesterio / CEDIDA

Se desarrollará entre los días 15 y 17 de abril en horario de mañana | Las inscripciones deberán realizarse durante la jornada del lunes, 8 de abril

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La AMPA del CEIP 'El Llano' de Monesterio pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa un campamento de robótica educativa, dirigido prioritariamente a alumnos del colegio que cursen entre segundo y sexto de Educación Primaria. Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril, lunes, martes y miércoles, respectivamente, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Según ha explicado la propia AMPA, la actividad tiene un contenido «muy atractivo para los menores de manos de una empresa dedicada a la robótica educativa » y los monitores encargados de impartirlos «emplearán el método científico que utiliza la teoría del ensayo-error, asimilando que el error es una parte cotidiana de nuestra vida, que nos hace ser mejores y crecer perdiendo el miedo al fracaso».

Inscripciones

Las familias interesadas en la formación para sus pequeños deberán formalizar las inscripciones el próximo lunes, 8 de abril, de 9:00 a 10:00 horas de la mañana en el edificio central del colegio, y de 17:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura, debiendo realizar el pago de la actividad en el momento de la inscripción.

Otra de las cuestiones que pone de relieve la AMPA es que para poder lleva a cabo el taller, es necesaria la inscripción de un mínimo de 12 menores por taller, por lo que se respetará el orden de inscripción, y sino se llega al mínimo de alumnos, el campamento no se llevará a cabo.

El precio del campamento es de 60 euros para las familias socias de la AMPA y de 80euros para las no socias.

¿Qué harán los niños?

El primer día del campamento los niños construirán sus propios 'Lego Wedo' lanzadores de penaltis y porteros para, más tarde jugar un partido de fútbol ellos. También y durante las tres sesiones, recibirán al final de cada una de ellas una formación educativa sobre el videojuego Minecraft.

Durante la segunda jornada los pequeños trabajarán en la construcción y programación de distintos animales, con los que luego crearán una selva con Lego Wedo 2.0.

El último día de campamento lo dedicarán a juegos de construcción rápidos y programación mediante scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado cuya principal característica es que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Tras el descanso de media hora, crearán su propio cómic, a través de un Story Starter.