'Los caminos de lo Sagrado', hasta el 9 de noviembre en la Casa de la Cultura

Rafael explicando sus obras /Isabel Ambrona
Rafael explicando sus obras / Isabel Ambrona

Rafael Sánchez muestra en sus fotografías el universo de lo sagrado y sus caminos a través de las manifestaciones culturales y festivas de la religiosidad popular

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El frenenxe, Rafael Sánchez, ha decidido traer parte de su obra, denominada 'Los Caminos de lo Sagrado', a Monesterio para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de ella.

La inauguración de la muestra tuvo lugar este lunes en la propia exposición de una forma dinámica. Fue el propio autor quien, paseando entre sus instantáneas, trató de explicar al público asistente el lugar en el que fue tomada cada fotografía y la historia que había detrás de ella.

El propio autor explicó que la exposición completa «es bastante más amplia que la que aquí se expone, ya tan sólo hay unas 40 imágenes del total de 80 que componen la muestra». También quiso reseñar que este proceso de recopilación, que ahora componen su obra, «comenzó un día que vi que tenía muchas fotos de la misma temática, fue cuando me decidí y, a partir de ahí, durante todos mis viajes he tratado de capturar el universo de lo sagrado y sus caminos a través de las manifestaciones culturales y festivas de la religiosidad popular».

Por su parte, el alcalde, Antonio Garrote, que estuvo presente en la inauguración destacó la «visión cultural de la exposición, algo muy novedoso en Monesterio».

Los Caminos de lo Sagrado puede visitarse en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de tarde, de 18:30 a 21:00 horas, hasta el próximo 9 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos