El ayuntamiento de la localidad vecina de Calera de León es uno de los pocos municipios de la zona que ya ha avanzado que este verano sí abrirá las puertas de su piscina municipal.
«No es una decisión tomada a la ligera», dicta el comunicado emitido por el consistorio, «sino meditada y consensuada».
De este modo «la apertura no será tal y como la conocemos, sino a través de un protocolo elaborado para tal fin, que asegure el cumplimiento de lo marcado por Sanidad y que tenga el fin de poder ofrecer un servicio de ocio seguro y responsable».
Así, se articulará un sistema de control del aforo, de tal forma que se pueda garantizar la distancia social de dos metros entre personas. También dispondrá de equipos de limpieza y desinfección de enseres y mobiliario, a través de un plan detallado de limpieza y se dispondrá de un sistema de desinfección a la entrada de las instalaciones. El protocolo completo se podrá conocer días previos a su apertura.
Además, el consistorio garantizará el disfrute de las instalaciones a vecinos del pueblo, por lo que quedarán pocas plazas para otros usuarios, y se contratará a dos personas para la desinfección diaria de las instalaciones, según ha avanzado la alcaldesa del municipio, Mercedes Díaz, durante una entrevista en COPE Suroeste.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.