Vecinos asistentes a la cita, a lomos de su caballo este sábado en Monesterio / CEDIDA

El Día del Caballo de Monesterio, referente en la Comarca de Tentudía

Organizado por la Peña Ecuestre 'El Estribo' congregó este sábado a más de 500 aficionados

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Tras dos años de ausencia por la pandemia provocada por el covid-19, el Día del Caballo de Monesterio regresó el pasado fin de semana en lo que fue su XXIX edición y lo hizo por todo lo alto. Se convirtió en una celebración referente en la Comarca de Tentudía, ya que congregó a más de 500 aficionados al arte ecuestre, procedentes de toda la zona.

La cita, organizada por la Peña Ecuestre 'El Estribo' de Monesterio, fue retomada «con mucha ilusión y, aún si cabe, con más ganas que en ediciones anteriores», según recoge el ayuntamiento, en nota de prensa, palabras del presidente de la peña, Antonio José Villalba. A pesar de que la jornada estuvo marcada por las bajas temperaturas, nada típicas de la primavera, lo cierto es que se vivió de forma «intensa», ya que las ganas de pasarlo bien pudieron con el frío.

El día comenzó, como no podía ser de otra forma, con una ruta a caballo por parajes de Monesterio. Los caballistas pudieron disfrutar de las vistas de paisajes tales como el camping, la Sierra del Castillo, la Piedra del Águila y el camino de Cala, hasta culminar en la Finca 'Sierra de la Cruz', donde continuaría la fiesta. Allí, todos los asistentes pudieron disfrutar de paella gratis y coger fuerzas para la posterior carrera de cintas que se celebró a continuación. El grupo de flamenco 'Cambalache' fue el encargado de amenizar la fiesta hasta bien entrada la noche, ya que además de socios de la peña todos los vecinos que quisieron pudieron unirse a la fiesta.

Algunos momentos del XXIX Día del Caballo de Monesterio / CEDIDAS