Borrar
Jorge Sayago, Juan Jesús Sancho, Loli Vargas, María Fernanda Díaz y Julián Romero. CEDIDA
Los bomberos voluntarios de Monesterio reciben un nuevo camión para luchar contra incendios forestales

Los bomberos voluntarios de Monesterio reciben un nuevo camión para luchar contra incendios forestales

Con una capacidad de 3.000 litros de agua, aumentan así las zonas en las que podrán actuar a partir de ahora

REDACCIÓN

Martes, 18 de julio 2023, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio ha recibido del Plan Infoex de la Junta de Extremadura un nuevo vehículo que les permitirá luchar en incendios forestales. Se trata de un camión Man 4x4 con una capacidad de 3.000 litros, que sustituye al Pegaso Gadafi, utilizado hasta ahora.

La entrega tuvo lugar en Cáceres este viernes, 14 de julio, y a ella asistieron el coordinador regional del Plan Infoex en la región, Juan Jesús Sancho, encargado de ceder el vehículo; la alcaldesa de Monesterio, Loli Vargas; la concejala de Agricultura y Ganadería, María Fernanda Díaz; y dos bomberos voluntarios de Monesterio: Julián Romero y Jorge Sayago.

«Cada vez nuestro parque está mejor equipado con materiales y vehículos y lo bueno de esta agrupación es el buen equipo, que siempre está disponible para las emergencias», ha destacado la agrupación de bomberos voluntarios de Monesterio en sus redes sociales.

«Ahora mismo contamos con un con una pick up para intervenciones rápidas, que tiene un equipo de extinción de 400 litros de agua y 25 litros de espuma; también tenemos un camión Nissan Cabstar para intervenciones en el casco urbano, con una capacidad de 1.000 litros; y ahora el nuevo camión Man, que sustituye al Pegado Gadafi», ha explicado a HOY Monesterio el jefe de la agrupación, Jorge Sayago.

De este modo, los bomberos voluntarios de Monesterio cuentan a día de hoy con equipamiento para actuar en incendios de viviendas, vehículos y en terrenos forestales, gracias a esta nueva incorporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios