En la boda de Pilar Rubio se comió jamón de Monesterio

No es la primera vez que Pilar Rubio muestra su predilección por el Jamón de Monesterio. En esta imagen, de hace dos años, aprende cómo cortarlo /HOY MONESTERIO
No es la primera vez que Pilar Rubio muestra su predilección por el Jamón de Monesterio. En esta imagen, de hace dos años, aprende cómo cortarlo / HOY MONESTERIO

La empresa El Culebrín de Monesterio suministró seis piezas de la DO Dehesa de Extremadura a 45 euros el kilo

Ángela Murillo
ÁNGELA MURILLO

Sergio Ramos y Pilar Rubio lo tenían claro. Querían que sus invitados degustaran jamón ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura. Para su boda los novios encargaron seis piezas que llegaron desde los secaderos de la empresa El Culebrín de Monesterio, en el sur de la provincia de Badajoz. «Sergio quería la máxima calidad. Le dijo a los encargados del cáterin que no quería jugársela, así que exigió que se sirviera nuestro jamón», explica Vicente Matamoros, gerente de este negocio de ibéricos con 30 años de historia.

El jamón extremeño, a 45 euros el kiloy con cuatro años y medio de curación, parece que dejó buen sabor de boca entre los asistentes. «En principio me pidieron cuatro jamones pero les recomendé que encargaran seis porque eso era poco para tanta gente». Vicente acertó con su cálculo y solo quedaron los huesos. «Algunos invitados, entre ellos varios futbolistas, ya han realizado encargos», asegura Matamoros, que prefiere no dar nombres.

Los cortadores que se ocuparon de lonchear las piezas del manjar extremeño durante el banquete también fueron extremeños. La misma empresa mandó a dos cortadores desde Monesterio.

No es la primera vez que Pilar Rubio muestra su predilección por el jamón de las dehesas del sur de Badajoz. Hace dos años la presentadora asistió a la fiesta de inauguración de la tienda gourmet que El Culebrín abrió en la calle Serrano de Madrid. No es la única vez que se la ha visto degustar en público una loncha del manjar extremeño. En varias ocasiones ha mostrado en sus redes sociales su gusto por el jamón de Monesterio.