Blancanieves y el Soldadito de Plomo cobran vida este fin de semana en Monesterio

'El Soldadito de Plomo' será el sábado, a partir de las 19:00 horas/
'El Soldadito de Plomo' será el sábado, a partir de las 19:00 horas

Será el viernes, 14 de diciembre, y el sábado 15, respectivamente, en el auditorio municipal

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La princesa Blancanieves y un juguete con forma de soldado de plomo cobrarán vida este fin de semana en sendos espectáculos que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Monesterio.

La historia de Blancanieves volverá a ser puesta en escena el viernes, 14 de diciembre, por alumnos de la Escuela de baile de la local Manuela Sánchez y de la Escuela Municipal de Música. El espectáculo, que ya fue estrenado a finales de junio de este año, volverá a conjugar danza, teatro y música. A través de una adaptación del cuento, que relata la envidia y frustración de una reina por la belleza de su hijastra que supera a la suya, alumnos de ambas escuelas interpretarán sus diálogos que desembocarán en bailes o piezas musicales de canto o piano, entre otras.

Tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de la tarde y las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 2 euros en la Casa de la Cultura.

Un juguete que cobra vida de noche

El programa de teatro D'rule, puesto en en marcha por la Diputación de Badajoz traerá hasta Monesterio el sábado, 17 de diciembre, la versión de Simón J. Ferrero de 'El Soldadito de Plomo', basado a su vez en el cuento de Hans Christian Andersen.

Los actores Ana Rodríguez, Blanca Chaparro, Tito López y Simón Ferrero, de 'El Avispero Producciones' se pondrán en la piel de sus personajes bajo la dirección de Isabel Martín.

El espectáculo, que tiene una hora de duración y está recomendado para niños de entre 5 a 12 años de edad, narra la historia de cómo los juguetes de la habitación de Sofía cobran vida al caer la noche. Entre ellos se encuentran el payaso de la caja de sorpresas, el osito Tedy, la muñeca pepona, la bailarina de la cajita de música y el soldadito de plomo. Este último cae por el balcón y la bailarina, enamorada de él va con la muñeca pepona a rescatarle. El soldadito acaba en una alcantarilla donde una simpática rata le inculca el espíritu de supervivencia y superación.

Se trata pues de una obra familiar donde los valores de la amistad, el amor, el esfuerzo y el afán de superación nos enseña que podemos afrontar todas las dificultades que nos encontramos en la vida.

La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, también en el auditorio municipal y las entradas tienen el precio simbólico de 1 euro. Éstas también pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura.

 

Fotos

Vídeos