La Biblioteca Municipal podrá adquirir nuevos títulos gracias a la Junta y a la Diputación

La Biblioteca Municipal podrá adquirir nuevos títulos gracias a la Junta y a la Diputación

Algo más de 1.000 euros contribuirán a la mejora de este servicio cultural

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta mañana la resolución de dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales a entidades locales de la provincia para las Bibliotecas y Agencias de Lectura Municipales. Una medida de la que, una vez más, se verá beneficiada la Biblioteca Pública Municipal «Cervantes» de la localidad.

Fruto del Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para «mejorar la prestación del servicio público de bibliotecas». Monesterio recibirá un total de 1.022,62 euros, aportados a partes iguales entre ambas instituciones. Cada una de ellas aportará 511,31 euros.

La convocatoria repartirá un total de 170.000 euros entre 176 ayuntamientos de toda la provincia que se acogieron a la convocatoria y que permitirán a miles de usuarios y lectores de bibliotecas pacenses acceder a nuevos y variados títulos.

La Diputación estima que llegarán a los distintos centros de lectura durante los próximos meses alrededor de 15.000 ejemplares.

Desde 1960

La Biblioteca Municipal «Cervantes» ocupa actualmente el espacio de varias aulas de lo que fue el antiguo Instituto de BUP «Maestro Juan Calero» que estuvo ubicado en lo que ahora es la Casa de la Cultura en el año 1996. Fue inaugurada por Adolfo Díaz Ambrona en 1960.

Entre los servicios que presta se encuentran los de información bibliográfica, préstamos, lectura, extensión cultural y/o telecentros, con el objetivo de potenciar las iniciativas, que a través de Internet puedan llevar a cabo sus usuarios, además de desarrollar diferentes talleres para los más pequeños y un club de lectura para adultos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos