Borrar
Árbol caído en Monesterio I.AMBRONA
Babet y Aline dejan en Monesterio más de 60 litros y rachas de 78 km/h

Babet y Aline dejan en Monesterio más de 60 litros y rachas de 78 km/h

El día más lluvioso y ventoso fue el de ayer, jueves 19 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2023, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Babet y Aline, las dos borrascas sucesivas que nos han hecho entrar de lleno en el otoño y romper con las altas temperaturas, han dejado en Monesterio una precipitación superior a los 60 litros por metro cuadrado y unas rachas de viento de 78 kilómetros por hora.

Sin duda alguna, el día más lluvioso y ventoso fue el de ayer, jueves 19 de octubre, cuando toda la región se encontraba en alerta de color amarillo y naranja por lluvias y viento. Este día se acumularon 45,4 litros de agua por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El peor momento del día fue la tarde. Se recogieron 24,4 litros hasta las 18.00 horas y la racha de viento de mayor velocidad se registró a las 16.10 horas, alcanzando una velocidad de 78 kilómetros por hora. Esto provocó la caída de algunos árboles en la localidad, pero no de grandes daños como ha ocurrido en otras zonas de la región. En Calera de León, muy cerca de Monesterio, se produjo un accidente de tráfico en el que una persona quedó atrapada dentro del vehículo. Los bomberos de los parques de Zafra y Fregenal del CPEI tuvieron que intervenir y la víctima fue evacuada en ambulancia.

El martes, 17 de octubre la precipitación dejó en la localidad 16,4 litros y el miércoles, día 18, apenas 4,8 litros. Durante la jornada de hoy, viernes 20 de octubre, se han recogido 1,8 litros.

Con respecto a las temperaturas, la mínima de esta semana en Monesterio ha sido de 9.7 grados a las 8.00 horas de este viernes, día 20. Por su parte, el mercurio alcanzó la máxima de 21.3 grados de esta semana el lunes, 16 de octubre, a las 15.30 horas.

Previsión del fin de semana

De cara a este fin de semana, la Aemet ha vuelto a activar en el sur de Badajoz la alerta de color amarillo por vientos de componente sur, que podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. El aviso estará activo entre las 18.00 y las 23.59 horas de este domingo, 22 de octubre. Con respecto a las lluvias, volverán también de forma persistente en la jornada del domingo y más tímidamente en la horas centrales del sábado. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 9 grados y las máximas serán de 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios