PLANES

'Pie Azul' celebra sus XIII Jornadas Micológicas del 16 al 18 de noviembre

Premiados de la pasada edición /Isabel Ambrona
Premiados de la pasada edición / Isabel Ambrona

Se complementarán con la VIII 'Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza', con tapas a 2 euros

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Monesterio acogerá el fin de semana del 16 al 18 de noviembre las 'XIII Jornadas Micológicas', organizadas por la Asociación local 'Pie Azul', que se complementarán con la VIII 'Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza', en la que participarán durante todo el fin de semana 12 establecimientos locales, con degustaciones a 2 euros.

La tarde del viernes 16 tendrá lugar la inauguración de las Jornadas en el edificio CID Tentudía, de la mano del alcalde, Antonio Garrote. Posteriormente habrá una conferencia sobre el género amanita en la comarca de Tentudía, que será impartida por Francisco Calderón, micólogo de Monesterio. Tras ella y en torno a las 20.15 horas se realizará la entrega de premios al concurso de fotografías y carteles.

Más tarde, las actividades se trasladarán hasta el Cortijo Los Cotos, en torno a las 20.30 horas, que será cuando tenga lugar la degustación de cocina micológica y carnes ibéricas, acompañada de un maridaje con vinos extremeños.

El Museo del Jamón será el punto de partida, el sábado, de la tradicional 'Ruta Senderista Micológica'. Las inscripciones a la misma pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

Una vez finalizada la ruta senderista se procederá a la recepción de los ejemplares recolectados durante la jornada, para su posterior clasificación, a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura.

Ya el domingo 18 se exhibirán los ejemplares en la calle peatonal Templarios, además de las fotografías y dibujos desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Para poner punto y final a las Jornadas, habrá una gran degustación solidaria de garbanzos con setas.

Paralelamente a esta programación, también se desarrollarán actividades micológicas con alumnos del colegio y del instituto el jueves, día 15 y un programa de radio. El viernes, los alumnos de sexto de primaria saldrán al campo a recolectar setas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos