HOY

MONESTERIO

El Ayuntamiento tantea la cantidad de personas interesadas en expedir o renovar su DNI

Lo hará antes de que la unidad móvil se traslade a Monesterio

ELENA AMBRONA

El Ayuntamiento de Monesterio sondea desde este lunes el número de personas interesadas en la localidad en renovar o expedir sus Documentos de Identificación Nacional (DNI). Lo hace ante la intención manifestada por la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para la expedición del DNI de desplazarse hasta el municipio en los próximos meses.

El objetivo, según apuntan desde el consistorio, es obtener un número aproximado del total de los vecinos solicitantes de este servicio, que servirá para planificar la visita de la Unidad. Desde este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre, el alcalde ha pedido a través de un bando a las personas interesadas que se inscriban en el Ayuntamiento para tal efecto. Una vez finalizado este plazo se comunicará la fecha en la que la Unidad se instalará en el pueblo y se podrá pedir cita.

Las visitas de las unidades móviles expedidoras de DNI suplen en Monesterio una necesidad que no está cubierta de forma permanente. La inexistencia de un punto continuado en el que realizar estos trámites obliga a los vecinos en muchas ocasiones a desplazarse a localidades próximas.

Es así como se intenta paliar un servicio muy demandado por los monesterienses y que registra una alta afluencia cada vez que una unidad móvil de este tipo acude a la localidad. Casi 400 personas acudieron a realizar gestiones con su DNI durante la última visita de los equipos de la Policía Nacional, en febrero de este año.