Agentes durante una formación HOY MONESTERIO

El Ayuntamiento saca a concurso una plaza de Policía Local

Con la cobertura de esta vacante se normalizaría la situación de la Policía Local

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 20:38

El Ayuntamiento de Monesterio ha sacado hace unos días a concurso la plaza de Policía Local que quedó desierta tras el traslado de uno de sus agentes a otro destino. Así, y con la cobertura de esta vacante se normalizaría la situación de la Policía Local, tras los contratiempos que la empeoraron durante los últimos meses.

En condiciones normales, son cinco los agentes que prestan servicio en Monesterio, pero hubo un momento que sólo dos de ellos se encontraban en activo. Al agente que fue trasladado había que sumarle la excedencia temporal de otro y la baja por enfermedad de un tercero. Por suerte, el agente de baja ya se incorporó a su puesto a finales del mes de octubre y el que se encontraba de excedencia, también ha retomado su actividad.

Así, según dicta un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), con fecha de 19 de noviembre, queda convocado un proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera una plaza de Agente de la Policía Local, mediante sistema de oposición libre. La plaza vacante se encuentra encuadrada en la escala de Administración especial, subescala Servicios Especiales, categoría Agente perteneciente al grupo C1.

Los aspirantes deberán manifestar en su solicitud que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos como son, teniendo en cuenta sus matices, estar en posesión título de Bachiller, Grado Superior de Formación Profesional, o equivalente, o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención; cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales; carecer de antecedentes penales por delitos dolosos; acreditar la aptitud física mediante un certificado médico; o estar en posesión de los permisos de conducir clases A2 y B, entre otros.

Los impresos se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Monesterio, calle Templarios, número 17-06260, acompañados de la documentación exigida.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE. El anuncio fue publicado en el BOE el pasado 28 de noviembre.

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