

El Ayuntamiento de Monesterio abrió ayer, lunes 1 de junio, la Bolsa Local de Empleo Social, a la que pueden acceder desempleados pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad y/o con dificultad para encontrar un empleo, además de aquellos otros parados que hayan perdido su puesto de trabajo a causa de la crisis del Covid-19, según ha explicado el consistorio en una nota. Las contrataciones se realizarán a mediados de mes y los empleos se repartirán por las distintas áreas que posee el Ayuntamiento, dependiendo del perfil de los demandantes.
El alcalde, Antonio Garrote, avanzó públicamente que esta bolsa es «complementaria a la oferta formulada por la Mancomunidad de Tentudía», que generará entre los meses de junio y agosto hasta 100 puestos de trabajo, de entre uno y tres meses de duración, para reforzar la limpieza e higiene de todos los municipios. Así, ha informado la administración, habrá un mínimo de 4 personas contratadas, cada mes en cada uno de los municipios, para dedicar especial atención a la seguridad e higiene de edificios municipales.
La administración comarcal destinará unos 90.000 euros a la creación de esta Bolsa de Trabajo, que constituye uno de los tres ejes del Plan de Medidas Extraordinarias ante la situación generada por el COVID-19.
Las personas interesadas en acceder a estos puestos de trabajo ofertados tanto por el Ayuntamiento de Monesterio como por la Mancomunidad, pueden realizar los trámites en las dependencias del Consistorio, desde ayer, 1 de junio, y hasta este viernes, 5 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.