Foto de archivo de la Escuela Municipal Infantil. / HOY MONESTERIO.

El Ayuntamiento de Monesterio abre el período para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal

E. AMBRONA.

El Ayuntamiento de Monesterio abrió este pasado 2 de mayo el plazo para presentar las solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela Infantil Municipal para este próximo curso 2022/2023. Así lo informó el Alcalde a través de un bando hecho público este lunes.

De este modo, pueden solicitar plaza todos los padres, tutores o representantes legales de los niños nacidos en los años 2021 y 2022. Para ello, los interesados deberán acudir hasta el 31 de mayo (inclusive) al Registro General del Ayuntamiento de Monesterio con el modelo de solicitud pertinente, que podrán descargarse de la web www.monesterio.es. También será posible hacer llegar el documento a través cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación que se debe acompañar viene indicada en el modelo de solicitud, y variará según las necesidades y circunstancias de las familias y el alumno.

Las plazas se adjudicarán según criterios de admisión del alumnado establecidos en el Decreto 128/2021, de 17 de noviembre, por el que se regula la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.