La ampliación de la residencia de mayores, la reforma del Colegio Público 'El Llano' o la canalización del saneamiento de las calles Los Pozos y San Isidro son algunos de los 14 proyectos sobre los que el alcalde, Antonio Garrote, informó a los vecinos de la localidad este jueves con la convocatoria de una reunión para ello.
Según explicó, para el total de estas actuaciones se invertirán más de 7 millones de euros, que procederán tanto de fondos propios del ayuntamiento, como de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y del Gobierno Central.
La reunión comenzó con la exposición de la reforma integral del Colegio 'El Llano' y el encargado de darla a conocer fue el arquitecto encargado de la misma, Juan Manuel Barragán. Esta actuación supondrá una importante reforma de los tres edificios, ya existentes, y se construirá un nuevo gimnasio con 200 metros cuadrados de pista. La obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y, a día de hoy, se está a la espera de que la contratación se haga efectiva.
La ampliación de la residencia de mayores, permitirá la atención a un total de 80 usuarios entre las 20 plazas de los actuales Pisos Tutelados, 30 nuevas plazas de asistido y otras nuevas 30 plazas en el nuevo centro de día que se construirá. Estas obras ya se iniciaron la semana pasada. También se informó sobre canalizaciones y mejoras de colectores como los del anillo perimetral, relacionadas con el suministro de agua a las explotaciones ganaderas de las afueras del municipio, y las de las calles Tentudía (en ejecución), Pozos y San Isidro (que saldrá próximamente a licitación).
También tuvieron cabida proyectos como el Plan de Caminos, que permitirá mejorar el camino de 'Los Cotos' o el 'Camino de Cala'; la construcción de una nueva calle hacia el cementerio; las mejoras en el Polígono Industrial 'El Alcornocal' (que saldrá a licitación en las próximas semanas); la canalización del tramo urbano del Arroyo de la Dehesa; la instalación de más de cuatrocientos puntos de luz de tecnología led en diferentes vías del municipio; la accesibilidad de cuatro edificios municipales con la instalación de ascensores; el equipamiento de la nueva nave de Brigada de la Diputación de Badajoz; la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil; y la rehabilitación de parte del campanario de la Iglesia de San Pedro Apóstol.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.