El ayuntamiento estudia dos nuevos emplazamientos para la reapertura del mercadillo
Lo hace con la intención de que vendedores y usuarios puedan cumplir la nueva normativa, marcada por el Covid-19
Monesterio volverá a recuperar, antes de que acabe el presente mes de junio, la actividad comercial en su mercadillo de los miércoles, más conocido como «barato», según confirmó ayer públicamente el alcalde, Antonio Garrote.
El consistorio ha desglosado en una nota que el equipo de gobierno local está estudiando «dos emplazamientos diferentes al habitual con más amplitud, con la intención de que vendedores y usuarios puedan cumplir la nueva normativa, marcada por el Covid-19, ya que el actual emplazamiento hace imposible acatarla».
Recordemos que el mercadillo de Monesterio se ha situado durante los últimos años en las calles Barrio de la Cruz y Antonio Machado, donde han convivido puestos de textil, alimentación o calzado, entre otros.
El alcalde ha señalado que en «fechas próximas se conocerá la nueva ubicación del «barato», cuya continuidad se prevé para final de este mes de junio».
Reunión con los vendedores
Hace unos días, técnicos municipales y vendedores ambulantes mantuvieron una reunión, donde se informó a estos últimos del cambio de ubicación de su actividad, con la intención de que ésta pueda reanudarse lo antes posible en condiciones «óptimas de salubridad y distanciamiento social», según ha informado el consistorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.