El Ayuntamiento anima a los más pequeños a diseñar sus propias sardinas
Todas las creaciones serán expuestas el domingo en el Pabellón de Cristales, donde también podrán votarse
El tradicional 'Entierro de la Sardina', que cada año marca el final del Carnaval en Monesterio contará en esta ocasión con la implicación de los más pequeños de la casa. Esto se debe a que el Ayuntamiento ha convocado el primer 'Concurso de Sardinas Infantiles', para que los niños puedan diseñar sus propios pescados, dándole rienda suelta a su imaginación. Se trata de una actividad dirigida a los nacidos hasta 2004, ya sea de forma individual o grupal, pudiéndose presentar un único trabajo por participante.
Las sardinas a presentar a concurso no deberán exceder el metro de longitud y el material a usar para su elaboración podrá ser cualquiera, siempre y cuando éste no sea ignífugo ni tóxico a la hora de la quema.
Todas ellas deberán contener obligatoriamente un cartelito en el que aparezca el nombre que se le ha asignado. Ya fueron entregadas en la Casa de la Cultura este lunes, día 17, debido a que y éstas deberán entregarse a lo largo de la jornada de hoy, lunes 17, ya que el plazo de inscripción al concurso terminó el viernes anterior.
Todas las creaciones serán expuestas el domingo 23 durante la degustación de migas en el Pabellón de Cristales. Ahí se someterán a votación, introduciendo papeletas de votos en una urna. Se deberá marcar con una X la opción elegida. El recuento de votos y la entrega del premio a la mejor sardina se realizarán el mismo domingo. El premio consistirá en el indulto de la sardina, que no será quemada y un premio de 100 euros a canjear en material escolar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión