El ayuntamiento acepta la propuesta de los jóvenes, con algunas condiciones

Interior del pabellón multiusos, donde se celebrará la fiesta /Isabel Ambrona
Interior del pabellón multiusos, donde se celebrará la fiesta / Isabel Ambrona

Finalmente, la noche del 31 de diciembre habrá un cotillón para festejar el año nuevo en el pabellón multiusos, para mayores de 18 años

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Atendiendo a la petición realizada por los jóvenes de la localidad, que reclamaban un espacio para festejar las navidades, el ayuntamiento ha decidido poner en marcha la celebración de un cotillón de Fin de Año en el pabellón multiusos, ubicado en el recinto ferial, para la noche del 31 de diciembre.

Como ya anunció HOY Monesterio, algunos adolescentes, no saben dónde acudir para pasar su tiempo libre sin pasar frío durante la época navideña, es por ello que, fruto de esta problemática, un grupo de jóvenes hizo circular, a través de redes sociales una petición dirigida al propio ayuntamiento.

«La juventud de Monesterio os queremos realizar una propuesta para estas navidades» -comienza el escrito- «con motivo de la construcción del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial, os proponemos hacer uso del mismo para realizar un cotillón para los días 24 y 31 de diciembre», explicaban.

Continúan diciendo que lo que se pretende es «realizar un evento con dj's en el que se cobre entrada para pagarles a los dj's, dando la posibilidad de hacer botellón dentro del mismo y con la prohibición de botellas de botellas de cristal, para velar por la seguridad de los usuarios».

Su objetivo, dicen, es «reivindicar el movimiento joven en las navidades de Monesterio».

Tras el anuncio, el alcalde se reunía con el grupo de jóvenes, según estableció el viernes en la Asamblea Ciudadana. Allí, un miembro de la Comisión de Festejos apeló a esta propuesta, ante la que Garrote dijo que se ha tenido en cuenta, aunque eso sí, con algunas condiciones.

Es por ello que la noche del 31 de diciembre habrá una fiesta de Fin de Año en el espacio solicitado, en la que sólo se les permitirá la entrada a mayores de 18 años. En ella se instalará una barra, que ayer mismo salió a licitación por 200 euros, para que las empresas o personas interesadas puedan acceder a ella. La entrada y salida de asistentes estará controlada por vigilantes de una empresa de seguridad, también se descarta la posibilidad de hacer botellón en el interior del recinto y se tendrá en cuenta el aforo máximo del pabellón, según detalló el primer edil.

 

Fotos

Vídeos