El ayuntamiento abre el plazo para adjudicar 34 solares industriales en 'El Alcornocal'

Obras de urbanización en el Polígono /ARCHIVO HOY MONESTERIO
Obras de urbanización en el Polígono / ARCHIVO HOY MONESTERIO

Suponen 14.000 metros cuadrados y las solicitudes pueden presentarse incialmente hasta el próximo miércoles, 13 de febrero

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El ayuntamiento ha abierto hace unos días el plazo de adjudicación de un total de 34 solares, para la instalación de nuevas empresas, ubicados en el Polígono Industrial 'El Alcornocal' del municipio.

Según ha detallado, se pondrán a la venta un total de 14.000 metros cuadrados, ocupando cada una de las parcelas disponibles una superficie que va entre los 300 y los 1.000 metros cuadrados. El precio del metro cuadrado es de 20 euros, por lo que el precio de los solares, dependiendo de su superficie, se situará entre los 6.000 y los 20.000 euros.

Los requisitos para la adquisición de estos terrenos son que el inicio de la obra se realice en seis meses, tras su adquisición y que la puesta en funcionamiento de la actividad sea antes de cumplir los 18 meses de haberse hecho con ellos. Además, dependiendo de los metros cuadrados que se adquieran, existen requisitos en cuanto a la creación de puestos de trabajo y a la inversión.

El plazo inicial de presentación de solicitudes finaliza el próximo miércoles, 13 de febrero. En caso de que no se adjudiquen los solares en primera convocatoria, la oferta se renovará por quincenas, de manera sucesiva. Puede obtenerse más información en el ayuntamiento.